Articulo de opinion
"El artículo de opinión es un tipo de texto periodístico profesional (género de opinión de prensa) en el que el escritor o periodista da su punto de vista, evaluación y razonamiento referente a un tema en específico. Normalmente se trata de temas o tópicos que tienen que ver con las noticias o con sucesos de importancia cultural, económica, científica, artística, etcétera, los cuales pueden ser contemporáneos o antiguos." (J. Misael Saracho, 5 mayo 2021, Consejos básicos para escribir un articulo de opinión, pagina 1)
EL PEOR ENEMIGO DE LOS ESTUDIANTES
Autor: Jorge Gabriel Avendaño Alamo
El estrés suele clasificarse según su fuente, por ejemplo: el estrés académico, del cual hablare. El estrés académico se define como una reacción de activación fisiológica, emocional, cognitiva y conductual ante estímulos y eventos académicos.
El estrés es un sentimiento de tención física o emocional la cual es constantemente presente en la escuela, ya sea por los exámenes, tareas o presión al hacer una actividad; este sentimiento es constantemente tomado a la ligera, cuando esta puede causar problemas médicos, emocionales, sociales, etc.; al no ser tratado correctamente puede desarrollar repercusiones permanentes.
En mi opinión el estrés es un tema sonado pero que no todos toman enserio; la psicología la puede tratar con facilidad, pero en muchos casos le persona afectada es la que causa este problema, ya sea exigiéndose mas de lo que puede o pensando y dando vueltas a temas que no merecen el tiempo, en psiquiatría el estrés se trata con antidepresivos, con los cuales no estoy de acuerdo con sus uso, debido a que pueden provocar dependencia de esta medicina y problemas médicos como somnolencia, nauseas, vomito, diarrea y problemas sexuales. Aun así estoy de acuerdo en que se ocupen en problemas crónicos o extremos, debido a que puede causar incluso la muerte.
Concluyo que es mejor tratarla de manera psicológica y poder identificar los síntomas, como lo son dolores de cabeza o de cuerpo, precio arterial alta, perdida de sueño, etc., aunque en los casos serios se puede acudir con un profesional en psiquiatría.